Recibe diariamente un resumen con las 7 noticias más importantes
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.
Something went wrong. Try again later?
Something went wrong. Please try again later.
Noticias de Washington D.C. y Estados Unidos
Al menos cinco tiendas estadounidenses incluyeron descuentos en su mercancía para captar a los clientes que se encuentran agobiados por la inflación, en una invitación a comprar productos adicionales en los estantes.
Los descuentos están en Walmart, Best Buy, Gap, Target, Bath & Body Works, entre otros que desde hace meses se abastecieron de productos para abastecerse ante la cadena de suministro y así atender lo que avizoraron como una sólida demanda de los consumidores.
Sin embargo, la inflación, que, en junio se situó en 9,1% y que se posicionó como la más elevada de los últimos 40 años, ha cambiado los planes, pues muchos compradores -en especial los de ingresos bajos y medios- han tenido que sacrificar algunos gastos para poder atender a los primordiales.
Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.
Los consumidores pueden esperar hallar más descuentos en bienes como ropa, productos electrónicos, muebles, artículos del hogar y para el baño, productos que fueron solicitados desde el inicio de la pandemia y que muchos ya han adquirido.
Walmart. El director ejecutivo de la tienda por departamentos más conocida del mundo, Doug McMillon, afirmó que "los crecientes niveles de inflación de alimentos y combustibles están afectando la forma en que los clientes gastan", perjudicando las compras en general.
Best Buy. El miércoles pasado, la tienda de electrónica informó que como consecuencia de la inflación, el gasto en productos electrónicos de consumo se ha visto afectado, por ello, esta industria estaría ofreciendo rebajas en más productos.
Gap. En los primeros días de julio, el minorista de ropa y accesorios ha incrementado las ofertas para sacar el inventario durante su segundo trimestre. Por su parte, Bath & Body Works aseguró haber hecho lo mismo porque las ventas disminuían.
Target. La cadena de grandes almacenes afirmó que el trimestre pasado transportó muchos productos grandes y voluminosos como muebles, televisores y electrodomésticos de cocina, esto debido a que los usuarios dejaron de buscar estos enseres.