La dirigente María Corina Machado es una de las principales críticas de la supuesta estabilidad que hoy la dictadura de Nicolás Maduro se esfuerza por instaurar. Una bajo la cual se estaría dejando atrás la crisis con un espejismo de bonanza para pintar la cara al régimen y así «esconder el hambre y el dolor de los ciudadanos». Es clara con su propuesta. Para salir del actual y destructivo modelo político y económico hace falta «una oposición venezolana real» y para que eso ocurra, deben haber elecciones.
La necesidad de elegir un nuevo liderazgo dentro de la oposición venezolana surgió a raíz del declive que viene teniendo la gestión de Juan Guaidó al mando de un interinato que quedó en el pasado. Por eso la coordinadora nacional de Vente Venezuela, insiste con que más allá de lo que decida hacer el chavismo, lo importante ahora es lo que decida hacer la oposición. Asevera que «no puede haber confusión» sobre aquellos que son «real oposición a la tiranía».
«No cuenten con nosotros para lavarle la cara a Maduro y limpiarle todos sus crímenes ante la Corte Penal Internacional. Para simular una normalización que pretende hacerle creer al mundo que Venezuela se está arreglando», dijo en un video publicado vía Twitter. También hizo mención a testaferros que «con plata corrupta producto del hambre y de la sangre de los venezolanos pretenden darle instrucciones a pseudo opositores».
Es hora de medirse de verdad y que cada venezolano decida! pic.twitter.com/tqktnga6OT
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) April 6, 2022
María Corina Machado pone en tela de juicio la efectividad de las elecciones presidenciales planificadas para 2024. Después de todo, recalcó que los venezolanos han pasado por más de 30 comicios y lo único que han obtenido es «cada vez menos democracia». Por ende, lo que el régimen busca es que se promuevan candidaturas que al final terminan en la nada misma. Es decir, con «candidatos en un país de fantasía porque está controlado por la tiranía».
Hace unos cinco meses la coordinadora nacional de Vente Venezuela había enfatizado la importancia de elegir una nueva oposición venezolana. Sin vicios del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta vez, también enumeró las condiciones indispensables y agregó que «para que un candidato sea útil tiene que haber una elección real y para que en Venezuela haya una de verdad primero tenemos que elegir una nueva dirección política»:
No debe interferir el CNE, el Tribunal Supremo de Justicia, ni el Plan República (que comprende el despliegue de militares en las calles). El voto debe ser manual y se debe permitir la votación de todos los venezolanos dentro y fuera del país «porque todos tenemos los mismos derechos».
«Hay que hablar con muchas personas para saber de qué lado está cada quien. Del lado del régimen o de los ciudadanos. Porque no puede haber gente que pone un pie de cada lado o juega para los dos equipos», insistió. «Por eso hoy estamos frente a la necesidad de decir ‘no’ con firmeza a todas las trampas para tener la autoridad moral de decir ‘sí’ a todo lo que libere al país».
Periodista venezolana radicada en Buenos Aires. Investigación para las fuentes de política y economía. Especialista en plataformas digitales y redes sociales.
Suscríbase gratis a nuestro boletín diario y nunca se pierda otra noticia
© 2020 PanAm Post - Design & Develop by NEW DREAM GLOBAL CORP. - Política de privacidad
© 2020 PanAm Post - Design & Develop by NEW DREAM GLOBAL CORP. - Política de privacidad